jueves, 5 de noviembre de 2009

Prueba de sintaxis 2


  1. Analiza siete de las siguientes oraciones simples: (7)

a) Nos han castigado los profesores suplentes esta mañana.

b) Éstos me gustan mucho.

c) No confían demasiado en algunas personas.

d) Es muy inteligente esa chica inglesa.

e) Esa mujer llevaba sucios los zapatos marrones.

f) Se lo dijeron tus padres en el parque a las diez.

g) Dímelo ahora.

h) Nos observaron detenidamente tus amigos extranjeros.

i) ¿Me dirás la verdad?

j) La empresa les propondrá un cambio.

  1. Define las siguientes oraciones: (2)

a) Nosotras no asistiremos a la representación

b) A ellas las invitaron a la fiesta.

c) Un vago temor se apoderaba de él.

d) Ellos se negaron a secundar la huelga.

e) Entre María y tú hay problemas.

f) Se peleaba frecuentemente por vosotros.

g) A ella le gusta tu actitud.

h) Yo no quiero eso.

i) Luis, Antonio y hasta nosotros vamos al cine.

3. Señala si las formas tónicas yo, tú , él, ella, nosotros, nosotras, vosotros, vosotras, ellos, ellas funcionan como sujeto o no: (1)

· Nosotras no asistiremos a la representación._________________

· A ellas las invitaron a la fiesta._____________________________

· Un vago temor se apoderaba de él.__________________________

· Ellos se negaron a secundar la huelga._______________________

· Entre María y tú hay problemas.___________________________

· Se peleaba frecuentemente por vosotros.____________________

· A ella le gusta tu actitud._________________________________

Yo no quiero eso.______________________________________

· Luis, Antonio y hasta nosotros vamos al cine._________________

No hay comentarios: